Persecución policial en Puente Alto dejó dos carabineros heridos y tres casas con daños

Publicado:
- Periodista Radio: Marcela Rojas
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los uniformados seguían a tres delincuentes que robaron un auto en la calle Mariano Sánchez Montecinos.

Los sujetos perdieron el control y chocaron contra el habitáculo de los policías.

 ATON (referencial)

A pesar de los hechos, Carabineros logró recuperar el móvil sustraído y detener a dos de los responsables, quienes son menores de edad de nacionalidad chilena.

Dos menores de edad fueron detenidos por Carabineros luego de una persecución policial en Puente Alto que culminó con dos uniformados heridos y tres casas con daños este domingo.

Según la información policial, los hechos se dieron a la 1:00 de la madrugada, donde tres sujetos robaron el vehículo de una persona en calle Mariano Sánchez Montecinos. Allí, Carabineros se encontraba de servicio, efectuando posteriormente un patrullaje para localizar a los responsables.

Tras divisar el móvil sustraído, se dio inicio a una persecución hasta la altura de la calle Labrador, donde los antisociales perdieron el control y chocaron contra el vehículo de los policías.

Producto de la colisión, dos funcionarios policiales quedaron lesionados gravemente - pero fuera de riesgo vital - y tres domicilios de la zona resultaron con algún tipo de daño.

"Las circunstancias en las que ella (la víctima) conducía su vehículo motorizado, es interceptada por tres sujetos, quienes la intimidan con aparentes armas de fuego, arrebatándole el móvil", dijo el persecutor Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

"En ese momento, esta víctima es socorrida por funcionarios de Carabineros que se encontraban de servicio, (por lo que) se inicia un patrullaje y se divisa al vehículo que los sujetos habían sustraído", agregó el fiscal.

Posteriormente, "se inicia una persecución y los sujetos pierden el control del vehículo, impactando contra tres domicilios y siendo detenidos dos de los autores", los cuales son menores de edad y tienen nacionalidad chilena.

Pese a los acontecimientos, los uniformados lograron recuperar el vehículo robado e incautaron un arma de fogueo que los delincuentes tenían en su poder.