Eslovenia rescató un empate con sabor a triunfo ante Dinamarca en su debut por la Euro 2024
El combinado que entrena Matjaz Kek fue de menos a más en Stuttgart.
La selección de Eslovenia terminó con buenas sensaciones su debut en la Eurocopa 2024 luego de conseguir un empate 1-1 ante Dinamarca en el encuentro disputado en Stuttgart por la primera jornada del Grupo C.
El encuentro tuvo un inicio cargado de emotividad luego de que el mediocampista Christian Eriksen (17') volviese a anotar en un certamen de este nivel luego de que en la última edición disputada el 2021 sufrió una descompensación producto de un paro cardiaco que conmocionó al mundo del fútbol.
La jugada arrancó desde un lateral y continuó en un taco de Jonas Wind para el volante de Manchester United, quien controló de pecho para ejecutar un disparo que puso a su selección por delante en el Stuttgart Arena.
Para el complemento el encuentro se tornó más atractivo cuando ambos empezaron a llegar fácilmente a las áreas. Eslovenia fue creciendo paulatinamente ante un adversario que dejó la tenencia del balón, generando caos en la zona posterior.
La insistencia fue premiada cuando el defensor Erik Janza (77') se proyectó en ataque y conectó de volea un zurdazo que se desvió para inflar las redes y marcar el primer gol para su país después de 24 años sin presencias en el torneo.
Dinamarca se quedó con un sabor amargo tras el pitido final y tendrá que remediar todo cuando este jueves 20 de junio se mida ante una poderosa Inglaterra a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Deutsche Bank Park de Frankfurt.
Por su parte, Eslovenia protagonizará un interesante choque ante su símil Serbia durante la misma jornada, saliendo al terreno de juego a las 9:00 horas (13:00 GMT) en el Allianz Arena de Múnich.