Inglaterra sufrió para ganar a Serbia en su estreno por la Euro 2024
Los británicos vencieron gracias a un tempranero tanto de Jude Bellingham.
El estreno de la selección de Inglaterra en la Euro 2024 no estuvo exento de complicaciones luego de conseguir un ajustado triunfo 0-1 ante Serbia en la Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, durante la primera jornada del Grupo C.
Los británicos tuvieron un buen arranque en el compromiso exhibiendo su poderío y administrando el balón para llegar rápidamente a la ventaja, ya que fue el volante Jude Bellingham (13') quien firmó el único tanto del encuentro con un cabezazo letal.
El "Hey Jude, Hey Jude" fue coreado rápidamente por las gradas de un recinto que quedó con un sabor amargo, esperando que la selección vencedora acompañase el fervor con un recital en el terreno de juego.
Más allá de eso, los pupilos de Gareth Southgate evidenciaron las falencias en el choque amistoso que los vio caer en Wembley ante Islandia. Con esas condicionantes, el combinado serbio comenzó a aprovechar el desgaste del talentoso volante de Real Madrid.
La falta de ambición se acrecentó más en el segundo tiempo, donde los británicos fueron sometidos por su rival en propia portería y, de no ser por las actuaciones del meta Jordan Pickford, el empate hubiese caído en Gelsenkirchen.
Sólo un cabezazo del ariete Harry Kane (77') aportó en la sensación de superioridad, con el portero Rajkovic extremando recursos para enviarla al travesaño. Sin embargo, la conformidad quedó en eso e Inglaterra cerró el encuentro con un triunfo por la mínima.
Siendo líderes del Grupo C apenas arrancó la Eurocopa, los británicos irán a revertir esta imagen a Frankfurt cuando se citen con Dinamarca a las 12:00 horas (16:00 GMT) este jueves 20 de junio.
En tanto, el combativo combinado serbio viajará a la capital alemana para citarse en un álgido duelo ante Eslovenia durante la misma jornada a las 9:00 horas (13:00 GMT) en el Allianz Arena.