Ver más de la Región de Aysén

Tras las rejas adolescentes que secuestraron a dos hombres en media hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tienen 16 y 17 años y registran antecedentes policiales, al igual que su cómplice de 20.

 Morguefile (Referencial)

Ambas víctimas fueron intimidadas con pistolas apuntando a sus cabezas.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó tras las rejas a dos adolescentes y a un sujeto de 20 años que, a mediados de la semana pasada, en apenas media hora, asaltaron y secuestraron a dos personas en las calles de la ciudad.

Cuatro sospechosos fueron detenidos ese mismo miércoles y presentados el jueves al tribunal, pero la formalización se postergó al fin de semana e incluyó, en definitiva, a sólo tres de ellos.

La presentación de cargos fue encabezada por el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, y por el abogado asistente Sebastián Vildósola: ambos persecutores explicaron que los imputados secuestraron cerca de las 18:15 horas a una primera víctima, conductor de aplicación, en la intersección de Calle 1 con Divisadero, apuntándolo con pistolas en su cabeza.

Apenas media hora después, alrededor de las 18:50, en Calle Cañete con Los Cipreses, asaltaron a un segundo hombre, golpeándolo con pistolas en su cabeza y obligándolo a subir a un segundo vehículo.

Esta víctima fue mantenida en el auto bajo amenaza: le robaron su billetera con 150 mil pesos en efectivo y una tarjeta bancaria perteneciente a su suegra, para luego subirlo al auto del chofer de Uber, y recorrer con él el sector alto de Coyhaique, Tejas Verdes, Las Bandurrias y la Población Los Glaciares.

Tras dos horas, cerca de las 21:00, la segunda víctima logró huir, y los secuestradores decidieron liberar a la primera víctima.

TODOS TIENEN ANTECEDENTES

La Fiscalía imputó al grupo los delitos de secuestro y de robo con violencia agravado por retención de víctima, y el juez de garantía Mario Devaud ordenó la prisión preventiva del adulto de iniciales S.E.B.G., y la internación provisoria de los menores, que tienen 16 y 17 años.

"Estas tres personas cuentan con antecedentes policiales previos, principalmente por delitos contra la propiedad", comentó el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique de la PDI.

El tribunal fijó en 75 días el plazo de investigación.