El compromiso de Xi Jinping con China
"Me comprometeré plenamente con mi pueblo y nunca le fallaré", ha afirmado el presidente chino.
Por: CGTN En Español
Xi Jinping, que procede del pueblo, siempre ha colocado a éste en lo más alto de su corazón.
Hace 55 años, con menos de 16, Xi Jinping llegó a Liangjiahe, donde vivió con sus compañeros de aldea en una cueva habitable y durmió en una cama de barro. Tras convertirse en secretario de la rama del Partido en el equipo de Liangjiahe, lideró a los aldeanos en la perforación de pozos, la construcción de terrazas y tanques de biogás, estableciendo un profundo vínculo con las masas.
"La aspiración del pueblo a una vida mejor será el objetivo de nuestro trabajo". En noviembre de 2012, Xi Jinping, que acababa de ser elegido secretario general del Comité Central del PCCh, realizó este juramento con palabras firmes y cargadas de significado.
Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el secretario general Xi Jinping ha realizado más de 100 inspecciones a nivel de base. En las Dos Sesiones de los últimos 12 años, ha escuchado los discursos de cientos de diputados y miembros.
En su mente, las preocupaciones del pueblo son los grandes temas nacionales. Las dificultades y preocupaciones urgentes del pueblo se incluyen en el orden del día de las reuniones importantes del gobierno central, y se han convertido en el foco de la reforma.
"Me comprometeré plenamente con mi pueblo y nunca le fallaré". Esta frase refleja el compromiso sincero del secretario general Xi Jinping con el país y el pueblo, y la honesta devoción hacia los más de 1.400 millones de ciudadanos chinos.
Desde su posición como secretario de la sucursal rural del Partido hasta llegar a ser el máximo dirigente del Partido y del Estado, desde su visión de permitir que los aldeanos disfruten de una comida completa de carne hasta la realización del gran rejuvenecimiento de la nación china, siempre ha mantenido la firme convicción de hacer cosas prácticas por el pueblo.