Dos árboles que se transmiten como herencia en China

Publicado:
- Periodista Digital:

Al inicio de la Reforma y Apertura del país, Xi Zhongxun llevó al pueblo de Guangdong a emancipar sus mentes y emprender reformas, lo que influyó en su hijo, Xi Jinping.

Por: CGTN En Español

El 12 de marzo de 2000, Xi Zhongxun, de 87 años, y su familia plantaron juntos un baniano en la residencia "Lan Yuan" en Shenzhen, dijo Xi Zhongxun a los funcionarios que lo rodeaban: "Quiero echar raíces en Shenzhen también".

Como uno de los principales pioneros y fundadores importantes de la reforma y apertura de Guangdong, Xi Zhongxun plantó este baniano para expresar su deseo de arraigarse en la tierra de la reforma y la apertura nacional.

En diciembre de 1978, la tercera sesión plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) tomó la decisión histórica de trasladar el centro de trabajo del partido y del Estado a la construcción económica como centro e implementar la reforma y la apertura, marcando el comienzo de una nuevo período histórico de reforma, apertura y modernización socialista.

Unos meses más tarde, Xi Zhongxun, primer secretario del Comité del Partido de la provincia de Guangdong, sugirió que el gobierno central otorgue a Guangdong más derechos especiales para estar a la vanguardia de la reforma y la apertura.

Durante los más de dos años que lleva trabajando en la provincia de Guangdong, Xi Zhongxun ha realizado muchos trabajos creativos e innovadores. Esto sentará las bases para que la provincia de Guangdong tome la delantera en la Reforma y Apertura de China.

Imagen foto_00000001

Al inicio de la Reforma y Apertura del país, Xi Zhongxun llevó al pueblo de Guangdong a emancipar sus mentes y emprender reformas, lo que influyó profundamente en su hijo, Xi Jinping.

En 2012, después del XVIII Congreso Nacional del PCCh, Xi Jinping seleccionó la provincia de Guangdong para la primera inspección local.

Imagen foto_00000002

En el parque Lianhuashan de Shenzhen, Xi Jinping entregó una cesta de flores a una estatua de bronce de Deng Xiaoping y plantó un baniano en la plaza de la cima de la colina. Repasó el camino reformista de sus predecesores. Pensar en el camino de la reforma después de que la reforma de China entre en aguas profundas y emitir órdenes de movilizarse para profundizar la reforma.

Hoy en día, los dos banianos que Xi Zhongxun y Xi Jinping plantaron en Shenzhen han crecido mucho. La provincia de Guangdong es el punto de partida de la reforma y apertura de China. Después de experimentar grandes cambios, el territorio chino está redactando un nuevo plan para la construcción integral de un país socialista moderno. Y está comprometido a construir un país fuerte y revitalizar la nación china. Teniendo en cuenta la situación actual, vamos a profundizar una reforma integral. Debemos hacer esfuerzos como un baniano que está profundamente arraigado en el suelo y no teme a las dificultades.