Víctor Felipe Méndez fue demandado por paternidad
El futbolista ya había sido acusado en redes sociales en diciembre del año pasado.
Víctor Méndez, actual jugador de CSKA Moscú y cuyo nombre apareció entre los 55 prenominados de Ricardo Gareca para la Copa América de Estados Unidos 2024 está enfrentando una demanda por paternidad que se hizo pública en las últimas horas.
La denunciante, Sofía Pinto, acusó al futbolista de dejarla sola durante el embarazo y de no pagar pensión pese a lo que muestra el examen de ADN.
A través de sus redes sociales, la joven aseguró que intentó contactar al futbolista para que reconociera su paternidad: "Fueron meses estresantes donde, además de lidiar con el embarazo y la carga económica de tener un hijo, tuve que lidiar con humillaciones de Víctor hacia mí, mi familia y mi hijo", escribió en su Instagram.
"Tras meses de insistir en resolverlo en buenos términos, con mi abogada nos vimos obligadas a interponer una demanda por paternidad contra Víctor, la cual ha sido difícil de notificar dado que él reside fuera del país. De igual modo está en curso y seguiremos hasta el final agotando todas las instancias", añadió.
Pinto adjuntó en su publicación el examen de ADN: "Los resultados de la tabla anterior indican que se incluye la paternidad del hijo respecto del padre presunto con una probabilidad de 99,99999999992%", se lee en un documento emitido por Biogenetics.
"Víctor pidió una contramuestra y textualmente nos amenazó con que iba a alargar el proceso para no pagar la pensión", comentó.
"Me parece insólito que una persona pueda tratar de tal manera a su hijo", añadió.
"Al día de hoy, Víctor no se ha hecho cargo de nada económicamente y solo se ha dedicado a humillarme y faltarle el respeto a mí y a mi hijo, desentendiéndose de su responsabilidad como padre", cerró.