Portugal remontó y celebró en los descuentos ante República Checa
El cuadro luso se impuso por 2-1 a los de Europa Central.
La selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, consiguió un victorioso estreno en el Grupo F de la Eurocopa al superar por 2-1 a República Checa gracias a un autogol y una anotación en los descuentos.
El atacante luso, que se convirtió en el futbolista con más participaciones en el torneo europeo, fue el líder de un elenco que buscó incesantemente dañar el arco rival, pero con escasa eficacia en la puntada final.
Los checos abrieron la cuenta con un zapatazo de Lukáš Provod a los 62 minutos, que instaló la sorpresa en el Red Bull Arena de Leipzig.
La reacción llegó rápido. Primero, Robin Hranac marcó un autogol a los 69 minutos tras una mala reacción del portero Jindřich Staněk.
Poco más tarde, en los 88', Diogo Jota anotaba el 2-1 tras un frentazo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en uno de los postes, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto del ariete de Al Nassr.
Cuando el choque expiraba, apareció Francisco Conceição, quien reemplazó a Vitor Ferreira a los 90', para decidir el triunfo con un tremendo acierto en el área chica cuando el reloj marcaba los 92 minutos.
Portugal quedó en el segundo puesto del Grupo F con 3 puntos y peor diferencia de gol que Turquía, que más temprano venció 3-1 a Georgia.
República Checa es tercero, sin puntos.