El "dilema" de Gareca: "Osorio y Valdés son grandes jugadores con características diferentes"
El entrenador hizo la previa del duelo de este viernes ante Perú.
El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, hizo la previa del duelo que la Roja jugará ante Perú este viernes por la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, y aunque no dio luces de la formación definitiva, sí dijo que tiene gran parte del 11 ya definido.
En ese sentido tuvo palabras específicas para Darío Osorio y Diego Valdés, quienes luchan por ser titulares en la conducción del equipo.
"Darío Osorio y Diego Valdés son grandes jugadores con características diferentes. Darío tiene mucha juventud y es desequilibrante, y Diego también es desequilibrante, pero es más un conductor, un generador en el ataque", expresó en conferencia de prensa.
"Ambos son talentosos y pueden convivir en un equipo, y solo resta ir conociéndolos un poco más. Nos gusta mucho la calidad que tienen ambos, y recién mañana resolveremos el equipo", añadió.
Sobre el elenco inicial, el "Tigre" aseguró que "les he manifestado que el equipo lo darái el mismo día. En la cabeza tengo gran parte del equipo, y alguna duda que pueda llegar a pasar, pero sí, tenemos bastante definido el equipo".
"Todos los muchachos vienen trabajando muy bien, están muy metidos en este inicio de Copa", añadió.
El entrenador expresó que está ilusionado con lo que pueda hacer el equipo luego de lo realizado en la gira por Europa y en el trabajo realizado en "Juan Pinto Durán".
"Estoy muy ilusionado con este inicio de Copa América por todo lo que veo de parte de los jugadores y de lo que me toca vivir. Tengo muchas expectativas", dijo Gareca en conferencia de prensa.
"Hemos encontrado una predisposición total, tanto en la gira por Europa como en este proceso. Nos gusta todo, el profesionalismo, la convivencia y lo que ofrecen en el campo de juego", añadió el entrenador argentino.
Respecto al partido mismo ante los peruanos, el "Tigre" expresó que "para ambos países estos partidos son especiales, pero más allá de todo eso, será un duelo difícil, complicado y cuando la pelota comienza a rodar los jugadores lo viven de manera muy apasionada".