Ver más de la Región de Valparaiso

Alcalde estima que al menos 70 viviendas resultaron dañadas con intensas lluvias

Publicado:
- Periodista Radio: Belén Velásquez
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Daniel Morales explicó que "uno de los puntos más complejos se vivió en el sector de Calle Colón, donde parte del Canal Waddington termina evacuando".

Aclaró que el número de viviendas dañadas "es una cifra muy preliminar, porque fue a raíz de llamados telefónicos", por lo que probablemente existe "un número mayor".

 ATON (referencial)

A la emergencia también se sumó la evacuación preventiva de cerca de 100 personas del sector de Santa Rosa, por el riesgo de desborde del estero del mismo nombre.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, informó este sábado que en la comuna han caído 130 milímetros de agua durante el paso del sistema frontal en la Región de Valparaíso, lo que ha provocado afectaciones a decenas de viviendas y daños en estructuras viales.

"Tuvimos también principales afluentes hídricos que bordean la comuna, claramente con niveles altos de saturación. El estero en Limache, el estero Pelamote, lo que llevó a que las vías estructurales principales, también fueran anegadas", reportó el jefe municipal.

"Uno de los puntos más complejos se vivió en el sector de Calle Colón, donde parte del Canal Waddington termina evacuando, que es donde hoy estamos desarrollando los trabajos, y donde queremos seguir derivando y desviando el circuito de agua hacia la zona del estero", complementó la autoridad comunal.

En esa línea, detalló que "de acuerdo a los llamados telefónicos y a las comunicaciones que hemos tenido, cerca de 70 viviendas en la comuna fueron directamente afectadas. Pero esa es una cifra muy preliminar, porque solo fue a raíz de llamados telefónicos".

"Entendemos que probablemente podamos tener un número mayor de viviendas con otros niveles de afectación", advirtió.

A la mencionada A la emergencia también se sumó la evacuación preventiva -mediante alerta SAE- de cerca de 100 personas del sector de Santa Rosa, por el riesgo de desborde del estero del mismo nombre.