Pastor evangélico que bendijo la Copa América denunció hostigamiento
Luis Agüero Esgaib ha evitado a los medios luego de su aparición en la inaugiración del certamen.
Durante la ceremonia inaugural de la Copa América de Estados Unidos 2024, un pastor evangélico bendijo el trofeo y pronunció un discurso religioso frente a los presente, algo que generó un fuerte debate en las redes sociales y terminó con una grave denuncia.
En medio del debate, Luis Agüero Esgaib se expresó en redes sociales y aseguró que ha sido hostigado por su aparición en el evento deportivo.
"Pido disculpas a los medios que me están queriendo hacer una nota. No lo haré por pedido de mi familia", reconoció. Acto seguido, explicó los motivos.
"Los ataques son intensos y cualquier palabra dicha, por más conciliadora que sea, solo generará más odio. No me avergüenzo del Evangelio, es poder de Dios para salvación", confirmó.
Antes de que arranque el partido, el pastor tuvo palabras para el inicio del torneo: "Dios bendiga América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo 'cree', porque para aquel que cree todo le es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes, y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, ¡amén!".