Hombre fue encontrado herido de bala y maniatado en Santiago
Inspectores municipales dieron con esta persona en la vía pública, quien fue trasladado hasta la exPosta Central, donde se encuentra con riesgo vital.
Personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios y la Brigada de Homicidios de la PDI quedaron a cargo de la investigación.
Personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago encontró a un hombre baleado en su rostro y maniatado en la vía pública, en el sector del Barrio Yungay de dicha comuna la madrugada de este lunes.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima, de nacionalidad colombiana y de 24 años, fue abandonado por un grupo de sujetos, presuntamente luego de un secuestro, en la esquina de Cueto con Libertad, y se trasladó hasta calle San Pablo, donde fue asistido por los inspectores municipales.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM de la @FiscaliadeChile se trasladó a la comuna de Santiago por el homicidio frustrado, con arma de fuego, de un ciudadano extranjero, quien recibió un impacto balístico y fue hallado en la vía pública atado de manos. Se trabaja con @PDI_CHILE pic.twitter.com/DbE8PGloR6
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) June 24, 2024
El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, Erwin Villalobos, detalló que "siendo las 01:20 horas aproximadamente, personal de la Tercera Comisaría de Santiago recibe un llamado de inspectores municipales de la Municipalidad de Santiago, quienes informan que en la intersección de calle San Pablo con Libertad habrían encontrado a una persona amarrada de manos, la cual, al entrevistarse con ella, mantendría una lesión producto de un impacto balístico en el rostro".
"Es por esto que SAMU trasladó a esta persona hasta la Posta Central, lugar en donde quedó hospitalizada, al momento con riesgo vital", complementó el policía.
Respecto al detalle de las diligencias, el fiscal Jorge Reyes informó que se están "levantando cámaras del lugar y hemos entrevistado a testigos. Tenemos bastantes antecedentes para iniciar la investigación y esperemos que concluya pronto".
"Claramente los elementos, principalmente el amarre de las manos de este sujeto y el impacto balístico en el rostro da cuenta de algún tipo de ajuste de cuentas o eventualmente algún secuestro, que son líneas investigativas que estamos trabajando", afirmó el persecutor.
Personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI quedaron a cargo de la investigación, que por el momento no tiene detenidos.