Italia logró esforzado pase a octavos con gol en los descuentos ante Croacia
El encuentro tuvo un cierre intenso en el RB Arena de Liepzig .
La selección de Italia terminó sufriendo este lunes para conseguir un agónico empate 1-1 ante Croacia en la tercera jornada del Grupo B de la Euro 2024. Este resultado permitió a los pupilos de Luciano Spalletti alcanzar los octavos de final con el segundo lugar de su zona.
El dinámico duelo arrancó con mucha tensión, de ahí que Luka Susic (5') avisó de distancia a Gianluigi Donnarumma con la mejor ocasión para los balcánicos. Los pupilos de Luciano Spalletti no se restaron de las emociones y también probaron a Dominik Livakovic.
En primer lugar, el defensor Alessandro Bastoni (27') asomó con un cabezazo en área chica tras un balón detenido y más tarde, el volante Lorenzo Pellegrini (36') sacó un remate a las manos del meta croata.
En el complemento la incertidumbre se mantuvo para ambos equipos hasta que un envío al área de Andrej Kramaric se estrelló en la mano de Davide Frattesi (52') y, tras una revisión en el VAR, el juez neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para Croacia.
Frente al balón se posicionó Luka Modric y ante él, un Donnarumma que detuvo el disparo (54') emulando lo hecho en la mítica final de la última edición. No obstante, el volante de Real Madrid obtuvo revancha (55') abriendo la cuenta tras un rechace del meta.
Italia no consiguió reponerse del golpe hasta los minutos adicionales, ya que cuando su rival celebraba el pase a la siguiente instancia apareció Mattia Zaccagni (90+8') propinando un empate con sabor a triunfo en Liepzig.
El silbatazo final de Makkelie marcó una desazón en Croacia. La amargura de una eventual eliminación y la despedida de Modric tras acabar terceros con apenas dos unidades, le da un cierre doloroso al mediocampista en su última Eurocopa.