Francia se enredó ante Polonia y cedió el liderato del Grupo D en la Eurocopa
El cuadro galo terminó por detrás de una sorprendente selección de Austria.
La selección de Francia, actual subcampeona del mundo, cedió el liderato del Grupo D de la Eurocopa luego de igualar 1-1 ante una Polonia que salvó el honor con este empate en Dortmund.
Fue un duelo carente de emociones en el primer tiempo, donde Francia con buena parte de la clasificación en el bolsillo se dedicó a jugar en terreno contrario aunque sin provocar mayores riesgos.
Fue así como las emociones llegaron en el segundo tiempo, donde los galos intentaron arrimarse al arco contrario y se crearon ocasiones más claras.
Por ello no extrañó que se encontraran con la apertura de la cuenta en los pies de Kylian Mbappé, quien cambió un penal por gol a los 56 minutos.
Los galos pudieron haberse aumentado el marcador, pero siguieron desperdiciando ocasiones y eso lo pagó caro.
A los 79 minutos, el juez del partido cobró penal a favor de Polonia y su capitán, Robert Lewandowski, marcó la paridad para salvar el honor del equipo en un torneo para el olvido para los centroeuropeos.
Así, Francia llegó a los cinco puntos y clasificó como segundo, por detrás de Austria (6) y quedó por delante de Países Bajos (4), elenco que quedó prácticamente clasificado como uno de los mejores terceros.