Dinamarca igualó en un opaco partido ante Serbia para llegar a octavos en la Euro

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los escandinavos consiguieron avanzar en segundo lugar gracias al ranking UEFA.

Después de firmar un opaco 0-0 ante Serbia en la Eurocopa, Dinamarca se clasificó para los octavos de final del torneo como segunda de grupo y será el rival de Alemania tras superar en un ranking UEFA a Eslovenia, combinado con el que igualaron en todo dentro del Grupo C.

Antes de llegar al momento en el que las calculadoras comenzaron a humear, el equipo dirigido por Kasper Hjulmand intentó la victoria en un espeso partido, donde su anárquico rival no consiguió hilar presentación, decepcionando a varios que tenían sus esperanzas puestas en esta generación.

Ese es el problema de Serbia, que no encontró un esquema fijo. Pese a que su entrenador, Dragan Stojković, probó distintas herramientas e individualidades nada le dio resultado, perdiéndose en un camino donde dejó una despedida poco digna del torneo germano.

Dinamarca acaparó todo y no le permitió acercarse a su rival, para Kasper Schmeichel fue un día sin sobresaltos. Caso contrario de su colega Predrag Rajković, quien intervino providencialmente a un par de lanzamientos de Christian Eriksen y Rasmus Højlund.

Con el silbatazo final del francés Francois Letexier un empate técnico entre daneses y eslavos sacó la emblemática calculadora. Puntaje, goles, número de tarjetas amarillas y puntos en fase de clasificación de la UEFA se mantenían similares, hasta que gracias al choque entre el mes de junio y noviembre de 2023 los escandinavos confirmaron su pase a la siguiente instancia.