Carabinero que mató a motochorro recibió un balazo en la vejiga
El uniformado permanece grave, aunque fuera de riesgo vital, en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El policía fue asaltado cuando se dirigía a su trabajo y repelió a los atacantes, abatiendo a uno, mientras que el otro huyó.
El carabinero que la noche del lunes repelió y mató a un presunto motochorro en la comuna de Viña del Mar permanece en condición grave, herido de bala, pero fuera de riesgo vital.
El cabo segundo pertenece a la Primera Comisaría de Viña del Mar y, presuntamente, fue asaltado por al menos dos antisociales cuando se dirigía a su trabajo, al turno nocturno: abatió a uno, y el otro huyó.
Esta jornada que "fue sometido a una intervención quirúrgica: una intervención de su vejiga que, lamentablemente, a raíz del impacto balístico (efectuado por los antisociales), resultó perforada", explicó el mayor Mario Rojas, jefe de la Primera Comisaría.
"Hoy se encuentra internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke, esperando la evolución de esta operación", añadió el oficial.
APOYO DEL GOBIERNO
Paula Gutiérrez, delegada presidencial subrogante de Valparaíso, indicó que "se están realizando todas las investigaciones necesarias con el objetivo de dar con cada una de las personas que han estado involucradas" en el ataque.
"Reiteramos nuestro apoyo a Carabineros de Chile, con el objetivo de que siga realizando su labor en seguridad pública", agregó Gutiérrez, seremi de Justicia.