Carabineros reportó un hincha fallecido en las inmediaciones del Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persona fue apuñalada antes del amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima.

Fiscalía ya está trabajando en el caso.

Carabineros reportó durante la noche de este miércoles un hincha fallecido en las inmediaciones del Estadio Monumental, en la antesala de los incidentes ocurridos durante el suspendido duelo amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima.

De acuerdo a la información preliminar, la persona falleció por un apuñalamiento en la calle Mirador Azul 6200, hecho ocurrido durante una pelea entre bandas rivales.

Tras ser apuñadala, la víctima, de aproximadamente 24 años, fue trasladada a un recinto asistencial por un carro de Carabineros, pero falleció antes de llegar.

Fiscalía ya está trabajando en el caso y dispuso al personal de OS9 de Carabineros y Labocar.

El fiscal Francisco Morales, de la Flagrancia Oriente, explicó que el deceso de este hincha, con vestimenta de Colo Colo, ocurrió minutos antes del amistoso.

"Un grupo indeterminado de hinchas, al parecer del club Universitario de Lima, habrían agredido a un hincha de Colo-Colo. Lo que se sabe hasta el momento, por las vestimentas al menos de la persona lesionada y posteriormente fallecida, de momento lo que se sabe es que fue trasladada hasta la Clínica Bupa, donde se encuentra trabajando actualmente personal de OS9 y Labocar para dar con la completa identificación de esta personas y, asimismo, en la identidad y ubicación de los sujetos que habrían perpetrado este mortal ataque", indicó el persecutor. 

"Todo está siendo investigado, hay gran cantidad de grabaciones que está siendo analizados por personal especializado de carabineros para dar con la identidad de los sujetos", comentó el fiscal.

En la misma línea, sostuvo que, preliminarmente, los atacantes fueron hinchas de Universitario de Lima.

En paralelo, Carabineros dispersó a barristas albos en la afueras del recinto deportivo en Macul, mientras que fanáticos de Universitario de Lima permanecieron por más tiempo resguardados dentro del Monumental.

Los incidentes comenzaron en segundo tiempo del partido, cuando los barristas albos atacaron a la parcialidad visitante con fuegos de artificio y bombas de estruendo.