Jugadores de EE.UU. sufrieron ataques racistas tras caída con Panamá

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La Conmebol emitió un comunicado para condenar los hechos.

La selección de fútbol de Estados Unidos denunció "comentarios racistas" en redes sociales en contra de algunos de sus jugadores después de la derrota contra Panamá en la Copa América.

"No hay lugar en el juego para este tipo de comportamiento odioso y discriminatorio", dijo en un comunicado la selección, que se mostró "profundamente perturbada" por los comentarios "inaceptables".

En el comunicado, la selección estadounidense no detalló contra qué jugadores se dirigieron los comentarios, pero Folarin Balogun y Chris Richards compartieron en sus redes capturas de pantalla de comentarios racistas recibidos.

"La selección estadounidense se opone firmemente al racismo en todas sus formas y seguirá apoyando a nuestros jugadores", añadió el comunicado.

Estados Unidos perdió este jueves 2-1 contra Panamá, complicándose la clasificación para las eliminatorias de la Copa América.

Tras el partido inaugural entre Argentina y Canadá, el combinado norteamericano también denunció insultos racistas contra uno de sus jugadores.

La reacción de Copa América

La Conmebol se pronunció este jueves contra las expresiones racistas surgidas en las redes sociales.

La entidad deportiva emitió un comunicado en el que ratificó su "compromiso en contra de actos de racismo"  y aseguró que esto "ha sido y será la política más importante" que tiene "en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recordó que con ese objetivo, puso en marcha iniciativas como "¡Basta de racismo!, que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas" dentro de la cancha sobre el "flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol".

"Condenamos en cada lugar y en cada ocasión actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión", manifestó.

Es el segundo incidente de expresiones racistas que surge en este torneo, ya que Canadá también denunció insultos contra uno de sus jugadores tras disputar el partido inaugural con Argentina.