Brasil despertó en la Copa América con una goleada que condenó a Paraguay

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La "Canarinha" aprovechó errores defensivos rivales para concretar en un caliente duelo.

 EFE

En Las Vegas, Brasil fue efectivo y golpeó a Paraguay con un 4-1 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América 2024, resultado que lo dejó a un paso de la clasificación a cuartos de final y, de pasó, eliminó a los "guaraníes".

Los dirigidos por Dorival Junior arrancaron de inicio hacia el ataque, comandados por Vinicius Jr. Con el paso de los minutos la Albirroja se afianzó en la línea defensiva y equiparó con subidas a terreno rival.

La primera gran aproximación fue un remate lejano de Damián Bobadilla a los 15', que se desvió en Eder Militao y encontró una gran volada de Alisson Becker.

El partido se complicaba para un Brasil que no convence a sus hinchas, lo que se agudizó con un penal desperdiciado por Lucas Paquetá al minuto 32 de juego tras una mano paraguaya en el área.

Sin embargo, Vinicius Jr. descomprimió todo arremetiendo para anotar el 1-0 dos minutos después. La Verdeamarela se destapó al cierre de la etapa inicial.

Rodrigo Morínigo contuvo un disparo de Rodrigo, pero un rebote en Matías Espinoza le dejó el gol en bandeja a Savinho en los 43'. Paraguay siguió con desconcentraciones y una desinteligencia entre Morínigo y Omar Alderete permitió el segundo tanto de Vinicius justo antes del descanso (45+5').

Paraguay entró fuerte al segundo tiempo. En tres minutos del complemento, el zaguero central Alderete descontó con una feroz volea desde media distancia.

Los "guaraníes" trataron de conectarse en ofensiva, pero sólo Julio Enciso estuvo preciso con el balón en los pies, requiriendo una nueva volada de Alisson, que evitó el 2-3.

La escuadra paraguaya tuvo un par de intentos por reponerse, pero el resultado los dejaba fuera de carrera y el tiempo cada vez era menor. En medio de la impotencia, Andrés Cubas le lanzó una patada en el piso a Douglas Luiz luego de un forcejeo futbolístico, ganándose la expulsión inmediata (61')

Para lamento de Daniel Garnero, Brasil liquidó todo a los 64', cuando Lucas Paquetá se reivindicó con un segundo penal que sí pudo convertir.

Así, Brasil llegó a cuatro puntos y un empate con Colombia bastará para avanzar, aunque un triunfo lo dejará puntero del grupo. Incluso, una derrota puede servir, ya que Costa Rica necesitaría una poco probable goleada, cuyos goles necesarios dependerán del resultado brasileño.

Paraguay, en tanto, quedó eliminado sin puntos en la tabla. Ante Costa Rica jugarán por el honor para tratar de despedirse con algún punto en la pizarra.

El cierre del grupo se jugará en paralelo, el martes 2 de julio a las 21:00 horas de Chile (01:00 GMT).