Junaeb declaró desierta licitación de la BAES y mantuvo a proveedor vía trato directo
La Contraloría había ordenado en mayo retrotraer el proceso, que terminó con ofertas "inadmisibles" para el ente estatal.
Se prolonga, en consecuencia, el servicio de Edenred "para garantizar su continuidad, distribución y la forma en que se ejecuta en la actualidad".
La firma Pluxee, oferente en la licitación, está evaluando acciones legales.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que conservó -vía trato directo- a Edenred como proveedor del programa de la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES) 2024-2025, luego que una resolución de la Contraloría ordenara retrotraer, en mayo, el proceso de licitación.
Según detalló la entidad dependiente del Ministerio de Educación a El Mercurio, aquel proceso "se encuentra terminado y publicado, declarando inadmisibles las ofertas y desierta la licitación pública".
Asimismo, se aseguró que "se hace indispensable mantener y contar con el operador de la beca, para garantizar la necesaria continuidad del servicio, en la distribución y forma en que se ejecuta en la actualidad".
"Esto porque este beneficio debe continuar operativo durante lo restante del año, en tanto el aporte monetario para la alimentación de 650 mil estudiantes es esencial para su trayectoria educativa", informó Junaeb.
El medio antes citado dio cuenta también que la firma Pluxee, ligada a Sodexo y oferente en la licitación, está evaluando acciones para buscar responsabilidades penales en la tramitación del proceso.