Carabineros enfrentó a delincuentes que intentaban robar auto de adulto mayor
El uniformado, en momentos en los que se dirigía a su trabajo, se percató del delito y protagonizó un intercambio de disparos con los delincuentes.
Los antisociales -cerca de seis- escaparon del lugar y no se ha confirmado si alguno de ellos resultó herido.
Un carabinero frustró el robo de vehículo que sufrió un adulto mayor la mañana de este martes en la comuna de Ñuñoa.
Según la información policial, este hecho, registrado en avenida Alcalde Jorge Monckeberg con calle Punitaqui, se dio cuando la víctima fue interceptada por un grupo de aproximadamente seis delincuentes armados, que intentó robarle el auto en el que se trasladaba.
Un funcionario de Carabineros, momentos en los que se dirigía a su lugar de trabajo, se percató del delito, identificándose como uniformado y protagonizando un intercambio de disparos con los antisociales, que escaparon del lugar sin concretar el robo a este hombre, que huyó con las llaves.
"Había unos sujetos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego que estaban intimidando a una persona. Cobardemente uno de ellos, al ver la presencia de este carabinero -cuando se identifica- le dispara, (por lo que) este carabinero hace uso de su armamento particular", detalló el capitán Esteban Troncoso, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa.
El uniformado destacó que "lo favorable es que el robo fue frustrado y que la víctima (de 81 años) se encuentra en buenas condiciones, aunque le estamos contratando lesiones de igual forma".
Por ahora se desconoce si algunos de los delincuentes que protagonizó este delito resultó herido por los disparos del carabinero, por lo que se busca en centros asistenciales cercanos alguna persona que haya ingresado lesionada de bala.
Los peritajes fueron realizados por el OS-9 y el Labocar de Carabineros.