Exatleta campeón del mundo fue encontrado muerto tras estar desaparecido
La noticia conmocionó al deporte sudafricano.
El exatelta sudafricano Jacques Freitag, campeón mundial de salto alto en 2003, fue hallado sin vida a los 42 años, pasadas casi tres semanas desde la denuncia de su desaparición.
El paradero de Freitag era desconocido desde el pasado 12 de junio, tras el festejo de su cumpleaños en casa de su madre. Versiones señalan que el otrora deportista abordó el vehículo de un hombre que le ofreció un trabajo.
La desaparición de Freitag fue reportada el 17 de junio. Finalmente, el cuerpo del exatleta fue encontrado con múltiples impactos de bala en cercanías del cementerio de Zandfontein, en Pretoria Oeste, el martes 2 de julio.
Las autoridades de Sudáfrica investigan el caso como un asesinato, que la hipótesis de vínculos con el narcotráfico. Durante su carrera, Freitag padeció adicciones a las drogas que lo llevaron a una debacle tras el retiro del deporte en 2013.
Quien supo coronarse en el salto alto de París 2003 con una marca de 2.35 metros, además de conquistar el Mundial Juvenil Sub 18 de Polonia 1999 y el Sub 20 de Chile en 2000, incluso llegó a dormir en las calles por sus problemas con las drogas e infructuosos intentos de rehabilitación. Su trágica muerte está bajo peritajes de rigor.