Incendio afectó a dependencias en desuso del Hospital Barros Luco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego afectó a un sector deshabitado del recinto hospitalario, lo que generó una segunda alarma de incendio, sin embargo, ya logró ser controlado.

Desde la administración del establecimiento informaron que esta área está alejada de la atención de personas, y que no hubo usuarios ni funcionarios afectados.

 X: @VixStein

El siniestro estaría contralado casi en su totalidad, por lo que no existe riesgo de propagación.

Un incendio afectó a primera hora de esta mañana a dependencias en desuso del Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel.

Por esta emergencia, se declaró segunda alarma de incendio, sin embargo, el incendio ya logró ser controlado, mientras personal de Bomberos se mantiene trabajando en el lugar.

La mayor Irlanda Crespo, de la Prefectura Santiago Sur, informó que "no hay pacientes afectados, no hubo lesionados, y el incendio afecta a un sector que se encuentra en demolición, muy alejado de los pacientes que se atienden en el Hospital Barros Luco y de aquellos pacientes hospitalizados".

"Eso es lo más importante, dar tranquilidad a las familias de los pacientes que se encuentran en el hospital: el incendio se encuentra controlado, Bomberos está haciendo su trabajo, Carabineros está haciendo su trabajo y el hospital se encuentra funcionando con normalidad", remarcó la policía. 

Hasta el momento, sólo el ingreso de vehículos se encuentra suspendido, mientras que el acceso peatonal se encuentra liberado. 

A través de sus redes sociales, el recinto hospitalario señaló que "debido a incendio ocasionado en sector deshabitado y en desuso del hospital, el cual, además está alejado del área de atención de personas, Bomberos Metropolitano Sur se encuentra trabajando en este minuto. No hay usuarios ni funcionarios afectados".

Asimismo, se reveló que no existe riesgo de propagación y el fuego se encontraría controlado en un 98 por ciento. En tanto, el área de atención ambulatoria y de pacientes hospitalizados se mantiene funcionando normalmente.