Familia sufrió violento "turbazo" en La Cisterna
Aproximadamente seis sujetos ingresaron al inmueble, amenazaron a los moradores con armas de fuego y golpearon a uno de ellos en la cabeza.
"Me amenazaron de muerte, pegándome, que si querían me mataban porque como era menor de edad, iba a salir (impune)", relató la víctima.
Los delincuentes lograron darse a la fuga con un vehículo y objetos de valor.
Un grupo de antisociales ingresó de manera violenta a una vivienda de la comuna de La Cisterna, delito conocido como "turbazo", para luego amenazar y golpear a los moradores.
Hasta el lugar llegaron aproximadamente seis sujetos, quienes hicieron ingreso a un domicilio cercano a la Intermodal de La Cisterna. Éstos portaban armas de fuego, por lo que amenazaron a los dueños de casa.
"Me empezaron a golpear y lo único que pedían era dinero, si teníamos joyas de oro, lo único que pedían eran cosas de valor. Entraron y me robaron mi camioneta, con la misma camioneta rompieron el portón completo, se llevaron todo", relató la víctima dueño de casa.
"Me amenazaron de muerte, pegándome, que si querían me mataban porque como era menor de edad, iba a salir (impune); me pegaron con la pistola varias veces en la cabeza, me rompieron, tengo puntos en dos lados de la cabeza", añadió.
Por su parte, el capitán Jonathan Mansilla, de la Décima Comisaría de La Cisterna, indicó que "lamentablemente este hecho se ha replicado, es un modus operandi de modalidad tipo turbazo, donde más de tres sujetos ingresan mediante la fuerza y aprovechan de intimidar y sustraer todo lo que pueden en ese minuto. Estos hechos, por lo que se registran, no duran más de cinco minutos".
"Gracias también a los vecinos se pudo alertar rápidamente a Carabineros, pero en este minuto aún no tenemos antecedentes de dónde pueden estar los autores", dijo.
Los delincuentes se dieron a la fuga, y por este caso no hay personas detenidas.
"LA PERSECUCIÓN PENAL AQUÍ ES CLAVE"
Tras el hecho, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que "el análisis que hemos hecho con la Fiscalía es que, al igual como ocurre con los homicidios, éstos son delitos que son generados por un grupo reducido de personas, pero que son muy reincidentes, por lo tanto, la persecución penal aquí es clave".
"Desde esa perspectiva, hemos acordado crear un 'ECOH 2.0', o sea, un programa especial para la persecución de los delitos contra la propiedad. Queremos tener fiscales las 24 horas del día, que puedan concurrir con equipos profesionales a los sitios del suceso cuando ocurren hechos tan graves", agregó la autoridad.