Deudores de pensiones de alimentos no podrán adjudicarse financiamiento de Corfo
La Corporación de Fomento añadió el requisito a las bases de sus instrumentos, en el marco de su Estrategia de Género y en línea con la Ley de Responsabilidad Parental.
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) impedirá la adjudicación de financiamiento en sus programas de apoyo por parte de personas que mantengan deudas de pensiones alimenticias.
La agencia actualizó las bases de sus instrumentos para incorporar como requisito exigible que los postulantes a subsidios o cofinanciamiento no estén en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, en el marco de su Estrategia de Género y en línea con lo establecido por la Ley de Responsabilidad Parental.
Esta condición será revisada en los distintos estados del proceso de postulación y adjudicación, tanto en la admisibilidad de los proyectos, previo a la redacción del convenio de subsidio/cofinanciamiento y antes de la transferencia de los recursos.
La Corfo ya había actualizado su Estrategia de Género con un "especial compromiso" para enfrentar inequidades, barreras y brechas de género en su gestión interna y externa.
El requisito contra los deudores alimenticios se suma a una serie de iniciativas ya impulsadas, como convocatorias nacionales y regionales con enfoque de género, así como el otorgamiento de cofinanciamiento adicional (incremento de al menos 10%) a aquellas empresas que sea seleccionadas en programas sin enfoque de género, pero que demuestren tener un liderazgo femenino.