Tsitsipas se despidió tempranamente de Wimbledon tras caer ante Ruusuvuori
El griego no logró superar su registro en el césped inglés del año anterior.
El tenista griego Stefanos Tsitsipas (11° del ranking ATP) tuvo un corto recorrido en Wimbledon tras despedirse en la segunda ronda del torneo, siendo superado por el finlandés Emil Ruusuvuori (87°) por parciales muy ajustados de 7-6(8-6), 7-6(12-10), 3-6 y 6-3.
Con este resultado el ateniense no consiguió superar su registro de 2023, donde batió a grandes rivales como el austriaco Dominic Thiem o el británico Andy Murray para caer en la cuarta jornada de aquel año ante el estadounidense Christopher Eubanks.
Pese a que Tsitsipas ofreció una dura batalla en casi tres horas de encuentro, no logro sobreponerse a un adversario que hizo calar muy fuerte las declaraciones que Christos Fiotakis, expreparador físico del helénico, dio sobre su pupilo semanas antes del torneo.
"No puedo viajar siete meses seguidos si los objetivos no son ambiciosos. Tengo mucho trabajo en casa y prefiero compartir mi energía con otras personas en mi vida diaria, intentando que estén más en forma y consigan lo que quieren, sin estrés", fueron sus dichos.