Demiral, figura de Turquía, sufrió duro castigo en la Eurocopa por sus festejos
El defensor turco realizó gestos que pueden tener una simbología política de ultraderecha.
El defensor Merih Demiral, quien fue la figura de Turquía anotando dos goles ante Austria en los octavos de la Euro 2024, sufrió un duro castigo durante esta jornada luego de que la UEFA lo suspendiese por dos fechas tras sus festejos en el RB Arena de Leipzig.
Desde el portal BILD Sport informaron que el zaguero recibió este duro castigo luego de que realizase un gesto conocido como el "saludo de los lobos", un símbolo que es considerado de extrema derecha en el país de Medio Oriente.
Por su parte, desde la federación turca tendrán un período de apelación hasta este viernes. Allí podrán entregar sus razones para que Demiral no se pierda el cruce ante Países Bajos en los cuartos de final y una posible semifinal ante Inglaterra o Suiza.
Durante el encuentro, el defensor aseguró que: "La forma en que celebré tiene algo que ver con mi identidad turca. Vi gente en el estadio que también hizo este gesto", pese a que los mensajes políticos estén prohibidos durante la realización de este certamen.