Gobierno anunció aumento en subsidio para víctimas de violencia rural
El programa pasará de un presupuesto de 3.900 millones de pesos a $5.600 millones.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseveró que la iniciativa es una “señal de reconocer que aquí hay una deuda que el Estado tiene que ayudar a pagar”.
En su paso por la Región de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunciaron el aumento de recursos para el Programa de Apoyo a Víctimas de la Violencia Rural, que cubre a las regiones de la Macrozona Sur.
La iniciativa tiene como objeto contribuir a la reposición de las actividades económicas de contribuyentes de impuestos a la renta afectados por atentados en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, quienes han perdido sus máquinas y herramientas de trabajo producto de los siniestros.
El subsecretario Monsalve declaró que a comienzos del Gobierno el programa tenía un presupuesto de 3.900 millones de pesos, mientras que "hoy día tiene un presupuesto de 5.600 millones de pesos, o sea, el Ejecutivo ha aumentado los recursos para ayudar a las víctimas".
"Esta región (La Araucanía) recibió cerca de 2.500 millones para reparar el daño que había tenido víctimas con actividades económicas o emprendimientos; 2.500 millones este año, son 3.600 millones para esta región", especificó.
En ese sentido, aseveró que "son señales del compromiso de mejorar y reconocer que aquí también hay una deuda que el Estado tiene que ayudar a pagar".