Ataque israelí sobre una escuela dejó al menos 16 muertos y 75 heridos

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El establecimiento pertenecía a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), ubicado específicamente en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

El Ejército de Israel confirmó que su Fuerza Aérea atacó a "varios terroristas que operaban en estructuras ubicadas en el área de la escuela Al Jaouni".

 EFE

La escuela atacada albergaba a unas 2.000 personas desplazadas, según la UNRWA, aunque el gobierno de Gaza eleva la cifra a 7.000 desplazados.

Al menos 16 personas han muerto y 75 han resultado heridos por un ataque israelí sobre una escuela de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, confirmó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

La escuela atacada, Al Jaouni, albergaba a unas 2.000 personas desplazadas, según la UNRWA, aunque el gobierno de Gaza, controlado por el grupo islamista palestino Hamás, eleva la cifra a 7.000 desplazados.

"El ejército de ocupación 'israelí' cometió una nueva masacre en el campamento de Nuseirat en horas de la tarde de este sábado, al bombardear con aviones de combate la escuela Al Jaouni, donde hay aproximadamente 7.000 personas desplazadas", indicó el gobierno gazatí.

El Ejército israelí confirmó que su Fuerza Aérea atacó a "varios terroristas que operaban en estructuras ubicadas en el área de la escuela Al Jaouni de la UNRWA en el centro de la Franja de Gaza". "Este lugar sirvió como escondite e infraestructura operativa desde donde se dirigieron y llevaron a cabo ataques contra las tropas", agregó.

El Ejército afirmó que tomó "numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles" y acusó a Hamás de violar sistemáticamente el derecho internacional y usar a los civiles como escudos humanos.

Por su parte, un vocero de la UNRWA en Gaza indicó que "proporcionamos al Ejército israelí las coordenadas de las escuelas que albergan a personas desplazadas dos veces al día", y explicó que la escuela atacada hoy es una de las más superpobladas de la zona.

Esta mañana, Israel cometió una serie de ataques en la zona central de al Franja, sobre todo en Nuseirat, en los que han muerto al menos 25 personas, incluidos cinco periodistas.

Sobre sus ataques en el centro, el Ejército solo informó de un ataque contra un lanzacohetes ubicado "cerca de refugios civiles" en la zona de Deir al Balah.

"La Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque preciso contra el lanzador y antes del ataque se tomaron medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluidas advertencias a la población de la zona, así como la evaluación de la inteligencia en tiempo real", indicó esta mañana.