PDI desarticuló tres clanes familiares dedicados a vender droga en Huechuraba
La PDI informó la incautación de 2.500 dosis de diversas drogas, dinero en efectivo y armas que "eran utilizadas para amedrentar a los vecinos".
Se detuvo a seis personas por su vinculación a estos delitos, cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva.
La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigación desarticuló en la mañana de este domingo a tres clanes familiares dedicados a la comercialización y acopio de droga en pequeñas cantidades en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.
Se trató de "una irrupción a la cantidad de 13 domicilios en virtud a una investigación por el delito de microtráfico de drogas, en base a denuncias realizadas mediante el Plan Denuncia Seguro, los que daban cuenta respecto de tres clanes familiares que operaban en Huechuraba", detalló la subinspectora de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Conchalí, María José Hidalgo.
Respecto a las diligencias, la funcionaria policial reveló que se logró la incautación de 705 gramos de cannabis, 40 gramos de clorhidrato de cocaína y elementos para dosificar esta droga, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y "tres armas del tipo pistola, aparentemente de fuego, que eran utilizadas para amedrentar a los vecinos".
Asimismo, destacó que "tras obtener los resultados, se obtuvo información por parte de la comunidad respecto a otros domicilios vinculados con el acopio de droga, datos que al ser confirmados por el equipo investigativo en coordinación con el Ministerio Público, se obtuvo autorización judicial para el ingreso y revisión a otros dos inmuebles".
Los seis detenidos fueron formalizados por los delitos de tráfico, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva.
Se estableció un plazo de investigación de 120 días para este caso.