Parricida fue condenado a 15 años de cárcel por el crimen de su madre
La tobillera electrónica que usaba fue clave para que, con otras pruebas, se confirmara su responsabilidad en el homicidio.
El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a un hombre a 15 años de presidio efectivo por el delito de parricidio tras matar a su madre en octubre de 2022 en la capital regional de Coquimbo.
La justicia acreditó que el condenado agredió, en su hogar, con un arma blanca a su madre, causándole múltiples heridas cortantes en las extremidades y una herida cortopenetrante cráneo-cervical complicada, que le causó la muerte en el lugar.
El sujeto no reconoció en el juicio su autoría, sin embargo, se logró ubicar en el lugar del crimen, debido al uso de una tobillera electrónica que indicó los lugares y direcciones en donde estuvo el día de los hechos, detalló la sentencia.
A ello se sumaron otras pruebas científicas que permitieron corroborar, "más allá de cualquier duda", su responsabilidad en el crimen.
"La prueba ponderada en su conjunto logró formar convicción más allá de toda duda razonable en cuanto a establecer la responsabilidad que le cupo al enjuiciado", añadió la sentencia.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.