Abogado de Jadue insiste en que "no se justifica" la prisión preventiva

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Desde las partes querellantes aseguran que no existen antecedentes que justifiquen el cambio de esta medida cautelar.

 ATON

El tribunal negó la solicitud del equipo de Jadue para aplazar esta cita por unos días y la inhabilitación de las juezas Paulina Moya y Katherine Román en este caso.

Juan Carlos Manríquez, abogado del acalde de Recoleta, Daniel Jadue, imputado en el caso Farmacias Populares, solicitó este lunes nuevamente que su representado deje la prisión preventiva y reciba una medida cautelar "menos gravosa" mientras se realiza la investigación respectiva.

La solicitud de la defensa se da en medio de la revisión de cautelares que se realiza esta jornada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

"Lo que cabe entonces ahora es evaluar si los antecedentes (...) hacen proporcional a estas alturas mantener al señor Jadue privado de libertad o bien asegurar el resultado de esta investigación, incluso con la diligencia que hemos planteado, única y exclusivamente con la prisión preventiva, si toda la evidencia material y todas las demás cuestiones están en manos de la Fiscalía y la Policía", analizó el abogado.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidieron mantener la prisión preventiva, dado que -aseguraron- no existen antecedentes que justifiquen el cambio de esta.

"Lo que tendríamos que preguntar es si existen nuevos antecedentes o la verdad es que lo que existe son nuevos argumentos o nuevas visiones que se le pretenden dar argumentos ya sostenidos en las audiencias respectivas. Yo no escuché ningún nuevo antecedente que pueda hacer variar la resolución ya adoptada", afirmó el abogado querellante por parte del CDE, Daniel Martorell.

Previamente, el tribunal negó la solicitud del equipo de Jadue para aplazar esta cita por unos días y también rechazó la inhabilitación de las juezas Paulina Moya y Katherine Román en este caso.

Se espera que pasada las 15.30 horas la jueza defina si se mantiene la prisión preventiva del alcalde o se cambia a una medida cautelar menos gravosa.