Tras persecución, Carabineros detuvo en Limache a ladrones santiaguinos
Huyeron desde Olmué, donde vecinos los denunciaron por realizar robos con intimidación en el sector céntrico de esa comuna.
Al llegar a la estación de trenes de Limache, chocaron con una patrulla y un conductor de micro embistió contra uno de ellos.
Ambos sujetos mantienen un amplio prontuario delictual, según la policía uniformada.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache detuvo en esa comuna a dos delincuentes de la Región Metropolitana tras una persecución que comenzó en Olmué, a 17 kilómetros de distancia.
Vecinos denunciaron ante la policía que ambos se dedicaban a realizar robos con intimidación a personas que circulaban por los alrededores de un centro de eventos, en el sector céntrico de Olmué.
El fiscal Federico Bravo detalló que estos antisociales "proceden a intimidar con objetos punzantes, se da cuenta en el procedimiento de unos destornilladores y, al parecer, un arma de fuego, a dos personas; una de ellas un trabajador del recinto que estaban haciendo ingreso para iniciar sus labores, y que los intimidan, los amenazan con estos objetos y les sustraen distintas especies, con las que posteriormente se dan a la fuga".
"Al dar cuenta de esto a Carabineros, se desplegó todo un operativo para efecto de lograr interceptarlos en la ruta en la que los imputados se habían dado a la fuga, con dirección a Tiltil. Logran esquivar un corte que se había hecho en la vía para interceptarlos, dan una vuelta en U y se devuelven por esa vía, en dirección ya hacia Limache. Ahí se realiza una persecución bastante larga, bien compleja", añadió.
Al llegar Carabineros de esa comuna, los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo en dirección a Limache, alcanzando a llegar a la estación de trenes local, donde chocaron contra una patrulla.
Acto seguido, descendieron del vehículo e intentaron huir a pie, pero el conductor de una micro embistió contra uno de ellos, quien quiso seguir escapando.
Sin embargo, fue entonces que "Carabineros logra la detención de dos sujetos, quienes mantienen un amplio prontuario delictual, y que provienen de la Región Metropolitana. En el lugar no resultaron civiles heridos, como tampoco personal policial", detalló el capitán Víctor Flores.
Ambos sujetos fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo robado y quedaron en prisión preventiva.
Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, aseguró que "se está dando un modus operandi que creo que no hay que descartar; están llegando personas desde Santiago a perpetrar sus delitos aquí en nuestras comunas, tanto en Olmué como en Limache, y en las comunas aledañas".
"Hemos tenido en el último tiempo varias situaciones de robo que tienen un modus operandi que hace pensar que los productos de los robos salen desde la ciudad, desde la región, y pueden llegar hasta la comuna de Santiago. Eso solo lo pueden hacer personas que vienen desde la capital o que vienen desde la Región Metropolitana, a justamente perpetrar sus robos a esta zona", complementó el jefe comunal.
Finalmente, destacó el trabajo de coordinación con las policías.