Académica: Prohibir los celulares es renunciar a educar; enseñemos a usarlos de manera sana
Magdalena Claro, directora del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica, relevó la necesidad de enseñar a los niños, niñas y adolescentes a usar sanamente los celulares, en vez de prohibir lo aparatos como determinaron siete colegios municipales de Las Condes.
"La evidencia muestra que los niños están teniendo estos celulares a edades cada vez más tempranas", contexto en el que "es fundamental el rol de la escuela de educar al respecto", puesto que estos aparatos están siendo "muy distractivos cuando no hay reglas claras", sostuvo la experta en El Diario de Cooperativa.
En ese sentido, afirmó que "prohibir a secas es renunciar a educar. Cuando uno dice que regulemos, no está diciendo que no hagamos nada o dejemos que los estudiantes hagan un uso libre; lo fundamental es que desde el mundo adulto tomemos definiciones y guiemos esos usos".
"Asumiendo que estamos viviendo todos en un mundo cada vez más digital, el punto es cómo estamos educando y preparando a las nuevas generaciones para crecer de manera sana y positiva en este entorno cada vez más híbrido", concluyó la también coautora del estudio Kids Online para la Unicef.