Lula pide que los resultados de las elecciones en Venezuela sean "reconocidos por todos"
El mandatario brasileño señaló que la “normalización de la vida política” en el país caribeño significa “estabilidad para toda Sudamérica”.
Los comicios se realizan el 28 de julio y tienen como principales contendores a Nicolás Maduro y al opositor Edmundo González.
Lula dijo el año pasado que los abusos del régimen chavista eran "una construcción narrativa"; afirmación de la que discrepó públicamente el Presidente Gabriel Boric.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este martes durante su visita oficial a Bolivia, que la "normalización de la vida política" en Venezuela significa la estabilidad de Sudamérica y pidió que los resultados de las próximas elecciones en dicho país "sean reconocidos por todos".
El mandatario, durante su intervención tras firmar varios acuerdos bilaterales con el presidente boliviano, Luis Arce, aseguró que "la normalización de la vida política en Venezuela significa estabilidad para toda Sudamérica".
Lula agregó que espera que las elecciones venezolanas del 28 de julio se "desarrollen con normalidad" y pidió que los resultados "sean reconocidos por todos".
La campaña electoral en Venezuela inició el 4 de julio y terminará el 25 de este mes, tres días antes de las elecciones, en las que competirá el actual mandatario Nicolás Maduro y su principal opositor de la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Edmundo González Urrutia.
El mandatario brasileño se encuentra desde el lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz, en donde realiza una visita oficial de dos días, en la cual se reunió con empresarios locales y con su homólogo boliviano Luis Arce.
Lula da Silva también felicitó a Bolivia por su integración como miembro pleno del Mercosur y manifestó que espera "recibir rápidamente de nuevo a Venezuela" en el bloque económico.
Arce y Lula tras una reunión con varios ministros de ambos países firmaron acuerdos bilaterales en temas como narcotráfico, salud, tecnología y migración.
La agenda del jefe de Estado de Brasil en Bolivia terminará esta tarde en el cierre de un foro empresarial con empresarios de ambos países, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, el motor económico del país andino.