[VIDEOS] Escándalo: Darwin Núñez protagonizó pelea con hinchas colombianos tras la semifinal

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

En una escena pocas veces vista, los futbolistas fueron a la grada para enfrascarse a golpes con asistentes al estadio.

Este hecho se sumó a un altercado en la misma cancha tras finalizar el partido y más de una pelea entre los propios hinchas.

 EFE

Colombia venció por la mínima a Uruguay y pasó a la final de la Copa América 2024.

Varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos una vez finalizado el partido de este miércoles de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se reprodujo rápidamente en la grada entre hinchas de los dos países.

Lo más sorprendente ocurrió cuando varios jugadores -con Núñez al frente- saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre las hinchadas mientras les llovían objetos y líquidos.

Núñez, puños en alto en posición de pelea, recibió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la cafetera.

La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados.

Uruguayos denuncian "avalanchas" a sus familiares

Según consigna el medio uruguayo Ovación, la trifulca en la tribuna se debió a que los familiares de los futbolistas uruguayos, que se encontraban detrás del banco de suplentes de la charrúa, fueron increpados de manera violenta por hinchas colombianos.

Cuando los jugadores uruguayos se percataron de lo que estaba sucediendo, corrieron rumbo a la tribuna a ayudar a sus familiares, y enseguida se trenzaron a pelear con los colombianos.

"Les hicieron una avalancha a todas nuestras familias (desde) la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro", aseguró el defensor José María Giménez.

Asimismo, dio cuenta que "tuvimos que meternos como pedo en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros".