Millonario golpe a la ANFP: Deberá pagar indemnización a Warner
El fútbol chileno tendrá que pagar 33 millones de dólares por partidos que no se jugaron entre 2020 y 2021.
Un duro golpe recibió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional luego de que ayer miércoles se conociese el monto que deberá pagar el fútbol chileno a Warner luego del arbitraje solicitada por la compañía a causa de los partidos que no se disputaron entre 2019 y 2020.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la resolución dictaminó que el ente rector del balompié nacional deberá pagarle 33 millones de dólares a la propietaria del por ese entonces Canal del Fútbol, hoy TNT Sports.
En la acción legal, Warner reclamó que no recibieron el producto licitado al no cumplir con los compromisos mínimos de programación estipulados en el contrato de licencia y que establecen un torneo con 16 equipos como mínimo y 30 semanas de partidos, durante al menos 10 meses.
Durante 2019 el Campeonato Nacional fue dado por finalizado debido al estallido social y al año siguiente, la pandemia del coronavirus obligó a tener suspendido el torneo entre marzo y agosto.
Según la misma fuente, la resolución es inapelable, por lo que la ANFP deberá negociar una forma de pago, sobre todo, entendiendo que aún restan nueve años de contrato entre ambas partes.