Vallejo explica anulación de alza del transporte para adultos mayores por demora en reforma previsional
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo (PC), explicó que la decisión del Ejecutivo de moderar la subida de las tarifas del transporte público en Santiago, limitándola a 10 pesos -y no los 20 determinados por el Panel de Expertos-, así como mantener congelados los precios para adultos mayores y estudiantes, se fundó en el contexto económico y político del país.
"En consideración del costo de la vida y de la progresividad que deben tener estas medidas, el Presidente y el ministro han definido frenar esta alza", apuntó.
Además, afirmó que la medida, en el caso de los adultos mayores, también se debe a que "todavía no podemos como país entregarles un alza de las pensiones, porque tenemos parada aún la reforma previsional en el Congreso y sometida a nuevas excusas de no votación por parte de la oposición".
Vallejo garantizó que los costos por recortar el alza general y congelar la tarifa para esos dos grupos serán financiados a través de la reasignación de los propios recursos del Ministerio de Transportes.