Tras años de polémicas, La Polar podría sepultar su nombre
La propuesta es que la multitienda, asociada ahora con abcdin, pase a llamarse simplemente "abc".
La sociedad conformada por las mutitiendas La Polar y abcdin informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que citó a una reunión extraordinaria de accionistas -el 26 de julio- en la que se propondrá cambiar la razón social a "abc S.A.".
"La compañía, que lleva más de seis meses integrada y actualmente cuenta con más de 100 tiendas en todo el país, recalcó que se trata de un avance significativo en su proceso de integración", señala un comunicado.
"La propuesta de nueva marca fue fruto de un análisis exhaustivo de la historia de ambas compañías, el mercado y la industria, que en un trabajo de más de 6 meses incluyó una etapa de diagnóstico, un proceso para recoger la visión de colaboradores, clientes y distintos actores, junto con la evaluación de diversos escenarios", se añadió.
De aprobarse, el cambio marcaría el fin de la marca La Polar, fundada en 1920, pero recordada por el escándalo del "caso La Polar", cuando en 2010 se descubrió que la tienda repactó, sin autorización, deudas de clientes morosos; reconociendo luego que la masiva operación -involucró a unos 400 mil clientes- tenía como objetivo disfrazar deuda como activo de la compañía.
Casi una década después, La Polar volvió a protagonizar un escándalo, al ser denunciada por la venta de ropa falsificada, aunque -afirmó- por ser víctima de un fraude, aunque una comisión investigadora del Parlamento detectó "modus operandi" para vender las prendas no originales.