Barbora Krejcikova conquistó Wimbledon tras imponerse a Jasmine Paolini
La checa sumó el segundo torneo "major" a su palmarés.
La checa Barbora Krejcikova (25ª WTA) volvió a sentirse campeona de Grand Slam al derrotar a la italiana Jasmine Paolini (7ª) por 6-2, 2-6 y 6-4 en la final de Wimbledon.
Krejcikova, tres años después de ganar su primer Grand Slam individual en Roland Garros 2021, aprovechó los nervios de su rival en el inicio del duelo para liquidar el primer parcial rápidamente, en poco más de media hora.
Luego de un turbulento arranque Paolini comenzó a jugar mejor, a aguantar los intercambios frente a la agresividad del juego de Kejcikova. La italiana hizo estragos en el segundo set y se llevó por delante a Krejcikova para igualar.
El partido pasó por un trámite impreciso, con 60 errores no forzados en total, pero una emocionante manga final donde Krejcikova se apoyó con su saque y el primer quiebre con 3-3 en las cifras.
La checa, sin embargo, cedió terreno y tuvo que salvar dos break points en el último game, el más largo del choque, para ganar el título al tercer punto de partido.
De esta manera, Krejcikova sumó su segundo título de Grand Slam, tras Roland Garros 2021, y volverá al Top 10 del mundo.
Paolini, en tanto, se quedó sin la gloria por segundo Grand Slam consecutivo. La italiana anteriormente cayó en la definición de Roland Garros, pero aparecerá en el quinto puesto del ránking, el mejor de su carrera.