Ver más de la Región de OHiggins

Nube tóxica afectó a diversos sectores de Graneros

Publicado:
- Periodista Radio: Paola Moreno
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El alcalde Claudio Segovia informó que el hecho se produjo por un problema que afectó a una caldera de la planta de Nestlé.

La seremi de Salud de Salud de O’Higgins, Carolina Torres, realizó una fiscalización a la empresa para constatar que el uso de la caldera sea el adecuado.

 EFE (referencial)

El hecho provocó preocupación entre los habitantes, ya que el Valle Central de O’Higgins se encontraba con alerta ambiental producto de la mala calidad del aire.

Una nube tóxica emanada desde la empresa Nestlé afectó a diversos sectores de la comuna de Graneros, en la Región de O'Higgins.

El alcalde Claudio Segovia informó que el problema se generó "producto del desabastecimiento de gas, a propósito del accidente que ocurrió en la comuna de Paine días antes. Esto significó que tuvieran que echar a andar una caldera que funciona a petróleo, y estaba descalibrada y producía esta emanación de este humo, que contaminó gran parte de la ciudad".

"Producto de aquello se detuvo de inmediato este proceso, evitando mayor contaminación y generando -de alguna manera- un problema grave para la empresa de producción, que van a tener que esperar hasta que se restablezca el suministro de gas para poder seguir trabajando", agregó el jefe municipal de Graneros.

SEREMI FISCALIZÓ A LA EMPRESA

Debido a la emergencia, la seremi de Salud de O'Higgins, Carolina Torres, informó que se "realizó una fiscalización, aplicándose la ficha para constatar que el uso de las calderas sea el adecuado. La empresa había suspendido el uso de la caldera y esto se va a mantener así hasta que se desarrolle la respectiva revisión de la misma".

"Nosotros vamos a seguir recabando antecedentes y constatando que se mantenga sin utilizar la caldera para evitar la exposición a riesgos vinculados a la salud de las personas", complementó la autoridad sanitaria.

El hecho provocó preocupación entre los habitantes de Graneros debido a que el Valle Central de la Región de O'Higgins se encontraba con alerta ambiental producto de la mala calidad del aire.