Shanghai emite el primer visado portuario electrónico de China

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Este nuevo sistema elimina la necesidad de visados en papel y facilita la entrada y estancia en China.

 Xinhua

La ciudad oriental china de Shanghái emitió el primer visado portuario electrónico del gigante asiático, en un nuevo paso del país para impulsar el flujo de personas y el turismo a través de sus fronteras.

Este nuevo sistema elimina la necesidad de visados en papel y facilita la entrada y estancia en China, informó la cadena estatal CCTV.

La iniciativa, promovida por la Administración Nacional de Inmigración de China, tiene como objetivo mejorar la gestión de visados y facilitar el proceso para los viajeros.

El visado electrónico, que tiene el mismo efecto legal que el plasmado en papel, se almacena digitalmente, eliminando la necesidad de pegatinas en el pasaporte, lo que facilita la entrada y salida por todos los puestos de aduanas abiertos en Shanghái para esta prueba piloto.

"Este nuevo sistema de visado electrónico representa un paso importante en la reforma e innovación del sistema de visados de China", ha declarado Ye Wei, director del departamento de Visados Portuarios.

Según Ye, la iniciativa "permitirá mejorar la eficiencia y el nivel de servicio en la gestión de visados, facilitando la entrada y salida de los viajeros de negocios y turismo".

La solicitud del visado electrónico, con validez de 15 días y una estancia máxima de hasta 30, se realiza a través de una plataforma digital gestionada por la Oficina de Seguridad Pública de Shanghái que permite pedir permisos de visita, comercio, talento, trabajo y asuntos privados.

En los últimos meses, Beijing instauró una serie de medidas para impulsar el flujo de personas a través de sus fronteras después de mantenerlas prácticamente cerradas con motivo de la política de 'cero covid' implementada durante la pandemia de covid-19.

La entrada de extranjeros sin visado a China se multiplicó por cinco durante el primer semestre del año, alcanzando los 8,542 millones de personas, lo que representa un aumento del 190,1 por ciento respecto al mismo período de 2023, informó la semana pasada la Administración Nacional de Inmigración del gigante asiático.