Diez años de cárcel para el "homicida místico" de Quilpué
El hombre mató a una mujer que había acudido a su casa para que le hiciera una limpieza espiritual.
El tribunal de Viña del Mar condenó a Aléxis Barrios a la pena de diez años y un día por el homicidio de Jeannette Medina cometido en julio del 2022 en Belloto Sur, en la comuna de Quilpué.
El caso causó conmoción en la zona y fue conocido como el "homicidio del místico", debido a que ocurrió cuando la víctima acudió a la casa de Barrios para realizar una limpieza espiritual de su vivienda.
Allí, determinó el tribunal, hubo consumo de alcohol y drogas, tras lo cual Barrios agredió a la víctima con diversos golpes de puño, tras lo cual la asfixió causándole la muerte.
Luego del crimen, el condenado trasladó el cuerpo de la mujer en el sector de Belloto Sur, en Quilpué, donde fue encontrada.
Respecto a la sentencia, el fiscal Walter Wenzel explicó que esta pena debe ser cumplida de manera efectiva, al ser condenado por "a una pena de 10 años y un día de presidio mayor en grado medio, como autor de un delito de homicidio simple".
El tribunal consideró la atenuante de colaboración sustancial en cuanto al imputado, indicando que si bien éste no confesó el hecho, sí sus relatos fueron fundamentales a la hora de establecer lo ocurrido.