Tomás Alarcón contó que jugadores de Colo Colo le pidieron fallar penal para no pelear el descenso
El volante reveló detalles de lo ocurrido en el desenlace del Campeonato 2020.
Tomás Alarcón, volante de Cádiz en España, reveló detalles de un increíble momento que vivió en su carrera, al final de la temporada 2020, cuando defendía los colores de O'Higgins y tuvo que patear un penal que envió a Colo Colo a jugar por la permanencia en Primera División ante Universidad de Concepción.
Un lanzamiento desde los 12 pasos en que escuchó peticiones de los jugadores "albos" para que fallara.
En ese encuentro, Colo Colo estaba ganando por la mínima a O'Higgins en Rancagua y con ese resultado se salvaba del partido para no descender. Sin embargo, una falta de último minuto de Maximiliano Falcón a Roberto Gutiérrez desató la pesadilla del "Cacique". El árbitro Roberto Tobar cobró penal tras revisar el VAR y Alarcón tomó la responsabilidad de patearlo.
"Fue súper incómodo porque tenía en ese club a dos amigos muy cercanos y también a conocidos de la selección chilena. Uno me dijo 'Tomi, tíralo afuera, por favor. No te estás jugando nada y nosotros mucho. Por favor, no queremos seguir pasándola mal'. Yo no le respondí nada", reveló Alarcón, en una entrevista con la revista Dieciséis.
Alarcón también contó detalles del diálogo que tuvo con el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, justo antes del lanzamiento penal.
"Se me acercó Brayan Cortés, porque en la selección siempre me quedaba con él a patear penales. Yo le decía 'el momento que más me cuesta es cuando estoy nervioso o vamos perdiendo y trato de colocarla al mismo lugar porque es el tiro más seguro que tengo'. Le decía 'tírate para ese lado, le voy a pegar allá', relató.
"Después, ese día él me dijo 'acuérdate hueón que yo sé dónde la tiras cuando estás nervioso'. Me puse a reír y no le dije nada. Estaba decidido a pegarle al medio y fuerte, no me iba a arriesgar con él. Después lo comentábamos y nos reíamos'", recordó.
Alarcón, en el minuto 90+6 de ese partido, disputado el 14 de febrero de 2021, anotó el penal y firmó el empate 1-1, un resultado que condenó a Colo Colo a luchar por la categoría.
Ese partido por la permanencia fue tres días después, el 17 de ese mismo mes, con Colo Colo venciendo por 1-0 a U. de Concepción, con gol de Pablo Solari, salvando la categoría y condenando a los penquistas al descenso.