Continuará detenido el sospechoso de matar a un joven en Frutillar
El viernes será formalizado por el delito de homicidio.
Hasta el viernes se amplió el control de detención de un sujeto de 33 años quien está imputado por el homicidio de un joven ocurrido en la comuna de Frutillar.
El incidente ocurrió en la plaza de esta localidad donde un joven de 21 años resultó gravemente herido tras una pelea. El joven fue trasladado hasta el hospital de la comuna donde falleció debido a una herida penetrante en la zona dorsal causada por un arma cortante.
A través de relatos y de testigos se logró identificar al agresor como un hombre de 33 años, residente en la misma localidad sin antecedentes penales.
Paralelamente se descubrió que este individuo estuvo detenido en Carabineros de Frutillar tras una denuncia por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar realizada por su madre, quien informó que su hijo intentó agredirla con un cuchillo en su domicilio.
El fiscal subrogante de Puerto Varas, Pablo Astete, confirmó que "el imputado pasó a control de detención, donde el Juzgado Garantía de Puerto Varas declaró la legalidad de la detención, quedando ampliada ésta hasta el día viernes 19 de julio, a las 11 horas, a fin de que el Ministerio Público, con todos los antecedentes, pueda efectuar la comunicación de cargos a su respecto".
En las próximas horas se realizarán diversos peritajes a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para proceder con la formalización por el delito de homicidio.