Boric: "Me he puesto como meta reducir los homicidios y desarticular las bandas de crimen organizado"
Tras encabezar, a primera hora de este jueves, una reunión del gabinete de seguridad en el Palacio de La Moneda, Gabriel Boric anunció la adopción de nuevas medidas "respecto a la batalla que estamos librando contra la delincuencia y el crimen organizado, en particular en la Región Metropolitana".
"Como Presidente de la República me he propuesto, como meta, reducir los homicidios que han venido a la alza en nuestro país desde el año 2016, y durante nuestro Gobierno, frenar y desarticular el ingreso y operación de bandas de crimen organizado", dijo el Mandatario, señalando que "los chilenos y chilenas tienen derecho a vivir en seguridad y en paz".
"Quiero un país seguro para nuestra gente honesta y trabajadora, que es la gran mayoría de los habitantes de nuestra patria; un país seguro para nuestras niñas y niños. (...) Mientras exista una familia que esté sufriendo producto de la delincuencia y el crimen organizado, en nuestro Gobierno no podemos estar tranquilos", enfatizó, convocando "a la máxima unidad" de los sectores políticos para enfrentar este desafío.