CrowdStrike publicó la solución para usuarios de Windows afectados por su actualización
La compañía, que cumple funciones de protección a los sistemas operativos de Microsoft, pide que solo se realice la modificación de un archivo en los equipos afectados.
La empresa señaló que implementó la solución tan rápido como se percató del problema, pero la recuperación de algunos sistemas puede requerir operaciones más complejas.
La actualización del Falcon Sensor de CrowdStrike, que se encarga de "bloquear ataques en sistemas" para reaccionar a vulnerabilidades de seguridad, ha provocado un colapso a nivel mundial.
La empresa CrowdStrike publicó este viernes una solución de emergencia para los usuarios de Microsoft Windows 10 afectados por el despliegue de una actualización del agente antivirus Falcon Sensor para los equipos bloqueados con la llamada "pantalla azul de la muerte".
La empresa con sede en Austin (Texas) pide que solo se realice la modificación de un archivo de sistema en aquellos equipos bloqueados con la pantalla azul de error, en lo que se ha bautizado como el gran "apagón informático".
¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO?
El primer paso es reiniciar el equipo en modo seguro o de recuperación. Aquellos ordenadores conectados por cable a internet pueden recuperarse solamente mediante un reinicio en modo seguro con conexión a red.
Para el resto, CrowdStrike pide navegar a la carpeta en el directorio: "%WINDIR%\System32\drivers\CrowdStrike" y borrar el archivo con nombre "C-00000291*.sys" .
Al reiniciar el computador debería operar de nuevo con normalidad.
La actualización del Falcon Sensor de CrowdStrike, que se encarga de "bloquear ataques en sistemas a la par que captura y graba la actividad" para reaccionar a vulnerabilidades de seguridad, ha provocado el colapso en aeropuertos, operaciones bancarias, supermercados y sistemas conectados a Microsoft Windows en todo el mundo.
CrowdStrike implementó una solución tan pronto como se percató del problema, pero la recuperación de algunos sistemas puede llevar tiempo y requerir recuperaciones manuales y más complejas.