Colegio de Puente Alto también suspendió actividades por velorio de "alto riesgo"
La escuela nuevo Horizonte canceló talleres jueves y viernes debido al violento acto realizado en el sector, que incluyó ráfagas de disparos y fuegos artificiales.
Asimismo, solicitó resguardo de Carabineros.
Además del Colegio Niño de Jesús de la comuna de Talagante, la Escuela Nuevo Horizonte de Puente Alto también tuvo que suspender sus actividades este jueves y viernes producto de la realización de un velorio de "alto riesgo" en el sector.
En detalle, el acto, que tuvo lugar la noche del miércoles en la sede vecinal ubicada frente al establecimiento, incluyó ráfagas de disparos y lanzamiento de fuegos artificiales, según se observa en registros divulgados en redes sociales.
Por ello, el recinto educacional, perteneciente a la Corporación Educacional El Sembrador, suspendió sus actividades, principalmente en horas de la tarde, como talleres. Asimismo, ofició a personal municipal de seguridad y a Carabineros "solicitando resguardo ante la entrada y salida de estudiantes".
Desde la escuela puentealtina informaron que el cuerpo que estaba siendo velado fue retirado del sector la noche de ayer jueves.
En la víspera, ante las medidas similares adoptadas por el colegio de Talagante, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que, si bien son "empáticos con la preocupación" de la comunidad educativa, el Gobierno cree que "hay otros caminos para tratar de construir seguridad ante incidentes de ese tipo".
Sostuvo que esta semana, en la cual se han registrado decenas de homicidios en la Región Metropolitana, "los dispositivos de seguridad han funcionado y han permitido evitar los escenarios que todos tememos en ese tipo de funeral", y recordó que existe un proyecto de ley que se discute en el Congreso que restringe los velorios de "alto riesgo".