A la caza del Top 10: Niemann remontó en una compleja segunda jornada del The Open
El viento hizo estragos y el nacional tuvo un quíntuple bogey que supo revertir.
Pese a la dificultad por el viento desde la izquierda, el chileno Joaquín Niemann superó el corte en la segunda jornada de Abierto Británico de Golf, también conocido simplemente como The Open, y quedó a un paso del Top 10.
Las ráfagas complicaron las acciones, pero el talagantino logró ubicarse en la posición T11 al igualar el par junto al inglés Matthew Jordan, ambos a un golpe del T7.
Niemann logró birdies en los hoyos 1, 3, 10, 12, 14 y 15, pero lamentó un bogey en la quinta parada y sufrió un inesperado quíntuple bogey en la bandera 8, que finalmente logró remontar.
"Fue un hoyo difícil. Venía jugando un muy buen golf desde el comienzo. El 8 es un hoyo complicado, desde el día de práctica se me complicó. Es incómodo y algo que voy a practicar ahora", dijo Niemann a la señal televisiva oficial tras el fin de la jornada.
"Después de ese hoyo fue difícil, pero tenía que tratar de volver lo más rápido posible al estado que venía antes. Un hoyo no me iba a cambiar el resultado de cómo iba caminando. Estoy orgulloso de la forma en que peleé, queda mucho golf por delante", agregó.
Acá más sobre el complicado hoyo 8 de Royal Troon donde Niemann sufrió un quíntuple bogey. 🎥 pic.twitter.com/VYS3KRQ0YV
— Golf Channel LA (@GolfChannelLA) July 19, 2024
“Estoy orgulloso”. 🇨🇱🎙️
— Golf Channel LA (@GolfChannelLA) July 19, 2024
Les compartimos las palabras de @joaconiemann tras su notable recuperación este viernes en @TheOpen. 👏🏼
🎥 @RandA pic.twitter.com/gUuvyjF7bq
Por otro lado, la tabla del "major" más antiguo del golf es comandada por el irlandés Shane Lowey con tarjeta de -7, seguido por los ingleses Daniel Brown y Justin Rose con cinco golpes bajo par.
Las acciones en el Royal Troon Golf Club continuarán en la jornada sabatina con al tercera vuelta y culminarán el domingo 21 de julio, con un premio de 17.000.000 de dólares para el campeón.