Los Cóndores cayeron ante Escocia en el Nacional en duelo con récord de asistencia en el rugby chileno

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El encuentro contó con más de 24 mil espectadores en las gradas del recinto en Ñuñoa.

Sumando su primera localía en el Estadio Nacional, Los Cóndores fueron superados por 11-52 ante la potencia de Escocia (6° del ranking mundial), en un encuentro amistoso que tuvo un récord de asistencia de público para un partido de la selección nacional de rugby.

El público contrado fueron 24.878 espectadores, rompiendo el récord de asistencia del partido que tuvo Chile ante Estados Unidos, y también el registro de público en el Mundial de Francia, en donde asistieron más de 22 mil hinchas para alentar a Los Cóndores.

Tras vibrar con la entonación del himno patrio, y bajo un tremendo ambiente, el combinado dirigido por Pablo Lemoine logró sorprender a su rival adelantándose con un penal a los cinco minutos. Santiago Videla fue el encargado de poner la cuota de ilusión ante el conjunto europeo.

La alegría perduró hasta los 22' en el principal coliseo del país, ya que vino el Try de Josh Bailyss, y la posterior conversión de Ben Healy. Pese a que Tomás Salas volvió a acercar a los criollos, el ímpetu británico predominó con un inspirado Kyle Rowe para dejar el 6-21 en el descanso.

Para el complemento las diferencias continuaron creciendo. De ahí que Dylan Richardson, Rowe y Matt Currie terminaron de liquidar las aspiraciones de Los Cóndores, quienes descontaron gracias a Diego Escobar.

Con esta derrota, el combinado nacional suma su primera derrota en la serie de amistosos que enfrentó luego de vencer a Hong Kong, en Talca; e imponerse a Bélgica, en Viña del Mar.